Se suele considerar la capacidad para diseñar como una habilidad innata, pero en realidad es un proceso de observación y de aprendizaje que, a través de su metodología, proporciona soluciones disruptivas. Así, el Design Thinking parte de un profundo análisis del usuario, identifica sus necesidades y las hace coincidir con lo que es tecnológicamente factible y económicamente viable, creando valor para el cliente y oportunidades para el mercado.
Partiendo de esta base, @marcossaavedra_, de Designthinking.gal, enseñará a los asistentes a su sesión en este EBE16 cómo se puede aplicar el Design Thinking para innovar en el mundo digital y cuáles son los factores clave para tener éxito al hacerlo.
Joven, pero de extenso curriculum, tiene un año que puede ser su referente, el 2001, en el que , junto a Enrique Saavedra, fue finalista del concurso internacional Fujitsu Design Award con el proyecto Vermis y, actualmente, es co-fundador y director de la delegación española del estudio Vermis Project y de los proyectos VermisLAB, Galicia Maker Faire y Designthinking.gal.