En #EBE14 contaremos con Joaquín Muñoz, abogado del particular que consiguió la sentencia favorable sobre «Derecho al olvido». El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunció el pasado mes de mayo acerca de la responsabilidad de los buscadores en cuanto a la eliminación de enlaces relacionados con las búsquedas por nombre y apellidos de las personas, lo que se ha venido a llamar «derecho al olvido».
Entre otros, considera aplicable la normativa europea en materia de protección de datos a buscadores, aunque su sede principal esté en Estados Unidos y les obliga a atender y estudiar las solicitudes de usuarios que consideren que alguno de los resultados de búsqueda que aparecen tras buscar su nombre les perjudican, siempre que se cumplan una serie de requisitos.
¿Cómo está siendo la aplicación práctica de esta sentencia y que consecuencias tiene tanto en el funcionamiento de los buscadores como desde el punto de vista de acceso a la información por los usuarios?
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de uso. Si acepta asumimos que está de acuerdoAcepto Reject Leer más Política de privacidad y cookies
ARRIBA