La prevención de las adicciones digitales y, de no intervenir, cómo impactarán en la sociedad del futuro.

Lisandro Caravaca nos hablará de adicciones digitales en #EBE14. 

¿Sabías que el internauta español tiene más de 5 dispositivos y dedica más de nueve horas al día al consumo de medios? Es más, ¿sabías que en el mundo hay más teléfonos móviles que personas y que en el futuro próximo tendremos 58.000 millones de dispositivos conectados?

Tenemos ante nosotros un reto importantísimo y urgente: aprender a controlar la tecnología antes de que suceda al contrario. ¿En qué medida nos están afectando las nuevas costumbres que hemos adquirido y cómo y cuánto condicionarán los hábitos de las próximas generaciones?

En la sesión reflexionaremos sobre la comunicación y las relaciones interpersonales en el entorno profesional. Repasaremos la diferencia entre uso, abuso y adicción. Analizaremos los tipos de adicciones digitales que existen así como casos concretos de adicciones digitales en el mundo y cómo se están resolviendo. Ya metidos en faena, identificaremos los ingredientes para cocinar una dieta digital sana y equilibrada. Por último, y para ganar la partida al entorno digital, estudiaremos cómo impactarán las nuevas adicciones en la sociedad del futuro en el caso de no intervenir.