El sábado 15 de noviembre de 11:30 a 12:00 horas Eduardo Arcos habló de los nuevos hábitos que van adquiriendo los usuarios para estar continuamente conectados a la red.
Si pensamos en lo que llevábamos hace unos años en el bolsillo antes de salir de casa un día cualquiera, notaremos inmediatamente el cambio que estamos viviendo. Si antes prácticamente con un móvil y tu cartera era suficiente, ahora llevamos infinidad de cacharros.
Podemos examinar el prototipo de persona que se mantiene permanentemente conectada. Siempre llevará encima algunos gadgets que encuentra imprescindibles: un móvil con conexión de datos (llámese iphone, blackberry o similar) para ver el correo o mirar dónde está la farmacia que le pilla más cerca, una cámara de fotos por si se cruza con algo que merezca la pena fotografíar y subir a la red, un ipod para hacer los trayectos más amenos con un poco de música, un navegador para llegar al restaurante en el que ha quedado a comer o incluso un portátil ultraligero con el que postear algo.
En resumen, todo tipo de aparatos que permiten al usuario estar permanentemente conectado a la red. Y como resultado, personas que consiguen estar continuamente en contacto con aquello que les interesa de manera fácil. ¿Ha llegado realmente la internet móvil?
Ana Asuero