Mozilla sabe que el futuro de internet pasa por el desarrollo de aplicaciones web. ¿Cómo se trabajan y diseñan aplicaciones cuando la web es la plataforma? En #EBE12 tuvimos un taller sobre este tema en la Sala Verde el sábado 3 de noviembre de 20:00 a 20:30 horas con Guillermo López.
El día previo en EBE habló Mitchell Baker, Presidenta de la Fundación Mozilla, que habló de la estrategia de futuro que están siguiendo en la organización y donde entienden que todo pasa por el desarrollo de aplicaciones web.
Este taller estuvo dirigido a todas aquellas personas que sean apasionadas por las tecnologías web y quieran desarrollar aplicaciones multiplataforma de forma rápida y sencilla.
Con HTML5, CSS y JavaScript no hace falta muchos más conocimientos para poder realizar aplicaciones que funcionen en diferentes dispositivos y sistemas operativos. Nos centramos en las plataformas donde funciona Firefox (Windows, Mac, Linux, Android) y el futuro Firefox OS, viendo cómo es muy sencillo el dogma de: ‘write once, run anywhere’”.
El enfoque fue el de un breve taller de webapps enfocado a su uso en Firefox OS así como en otros dispositivos y navegadores con este orden:
Ana Asuero