Digital Transformation: ¿bullshit o realidad inevitable?

¿Saben las empresas lo que es la “transformación digital”? ¿Creen saberlo? ¿Creen necesario acometerla, o no? ¿Creen que es imprescindible? ó ¿Qué diablos, es una moda más, una nueva ‘creencia’ con sus ‘believers’ y sus detractores?

El gran gurú de la digitalización, del marketing digital, director del Altimeter Group, Brian Solis, siempre ha defendido que las empresas deberían apostar al máximo por la inversión en tecnologías digitales, en IT, en las redes sociales, en el entorno mobile, en Big Data, en la ‘Nube’… Como comentó una vez, todo eso esta bien, ‘but it’s a bullshit’ (es una porquería). Hay que hacerlo. Sí. Y quien no lo haya hecho o se ha quedado en fuera de juego o le falta poco.

La “transformación digital” es alinear una empresa bajo un mismo modelo de management. Un management digital, ágil (agile management), enfocado en el cliente (customer focused), y basado en una constante inversión en tecnología e innovación. Pero también es un proceso de cambiar, de mejorar, procesos departamentales e interdepartamentales.

General Business Technology Transformación digital
Ubicación: Sala Amarilla Fecha: 20 noviembre, 2015 Hora: 4:30 pm - 5:00 pm Joaquín Moral