Gurú lo serás tú

José Carlos León es un enamorado de la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad. Estuvo en #EBE11 el sábado de 17:30 a 18:00 horas en la Paralela 1 para dar algunas claves sobre el futuro de lo que llama el marketing 2.0.

En Internet podemos encontrarnos dos tipos de gurús. Los que han hecho suyo el debate vacío de las palabras y los que se han volcado en el debate de las ideas y de los conceptos. José Carlos León es de los segundos. Está convencido de que las herramientas sociales establecen nuevos canales de comunicación para las empresas y las marcas que abren nuevos caminos apasionantes a los comunicadores.

Pero no hay que volverse loco; ni nos van a traer a cientos de miles de personas enamoradas de nuestra marca deseosos de conversar con nosotros ni tampoco nos van a traer a trolls únicamente interesados en destruir nuestra reputación en cuestión de días. José Carlos asiste a esta revolución digital con el convencimiento de que todas estas nuevas tecnologías nos ayudan enormemente, pero con el escepticismo de quien no las abraza porque sí.

Con Gurú lo serás tú -charla que nace a partir de las reflexiones con las que ha construido su libronos descubrió algo realmente tranquilizador para cualquier emprendedor o cualquier iniciado en el mundo de la publicidad. Que todo es lo mismo, que llegan nuevas herramientas y nuevos formatos pero la base, la esencia, es la misma de ayer y de siempre; que existen unos principios básicos que si bien no garantizan el éxito aseguran campañas eficaces; que no hay que tener miedo a las nuevas tecnologías, sino convertirlas en un aliado y enfrentarse a ellas con serenidad. Que todo vuelve y que (digan lo que digan) sigue siendo más importante la calidad que la cantidad. Al final, en comunicación, en marketing y en publicidad nada ha cambiado aunque ha cambiado todo. Los conceptos y los objetivos son los mismos, las herramientas son diferentes.

Ana Asuero

Marketing Social Media
Ubicación: Pabellón del Futuro Fecha: 12 noviembre, 2011 Hora: 5:30 pm - 6:00 pm José Carlos León