El Inbound Marketing es una de las tendencias del momento en el universo del marketing. Sin duda es uno de los sistemas más eficaces para hacer branding, dar visibilidad a las marcas en Internet, atraer a los clientes potenciales de un modo natural, fidelizar a los usuarios y crear un canal de captación a medida para cada empresa.
Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas que empiezan una estrategia de inbound marketing es su plazo de generación de resultados, que suele ser de unos 6 meses. Para aquellas compañías que necesitan acortar estos tiempos o que quieren probar si el inbound marketing puede ayudarles a conseguir más oportunidades comerciales, la inboundización es una estrategia a tener en cuenta.
La combinación de distintas técnicas de marketing con la filosofía inbound permite mejorar la rentabilidad de acciones ya en marcha y evaluar el funcionamiento del funnel de marketing. En la sesión se explicarán las bases para poner en marcha una estrategia de inboundización y también técnicas y trucos para sacarle el máximo partido.